Visitas

miércoles, 8 de abril de 2015

Y mañana qué

Qué vamos a hacer. Qué vamos a pensar. Qué vamos a sentir, qué nos va a doler. Qué vamos a tener, qué vamos a perder. Qué vamos a hablar y qué nos vamos a callar. Qué vamos a saborear, qué vamos a aborrecer…

En cuántas situaciones cuestionamos esto. Cuántas veces nos hacemos esta pregunta en el transcurso de los días. Yo hoy, como un inútil, me pregunto por ti. Por qué sentirás, por qué no me echas de menos y, por qué yo te echo tanto, sin más.

Anoche, no sé si te diste cuenta, en la cena de amigos hice por estar a tu lado. Y después, en la disco, el mismo calvario. Deambulando sin perderte de vista, para que no parezca que soy un posesivo, un celoso o, peor aún, para que no parezca que estoy hasta las trancas por ti. Para que no parezca que tengo miedo. Para que no parezca que sin ti muero.

A ver quién te mira y a quién miras. A ver con quién apareces y cuándo desapareces. A ver si con suerte vienes. A ver si, aún no han salido los trenes.

Quizás me cuesta tanto enamorarme por lo mucho que tardo en olvidarte, pero esto es así, demasiado tarde. Ya no hay vuelta atrás, como aquel que dice. Ahora, en mi cabeza, solo puedo hacer lo que en cine se denomina flashforward o prolepsis. Imagino escenas futuras -que probablemente nunca se harán realidad- en este presente, en este sin ti.

Y mañana qué. Seguirás siendo la que me llame cuando todo sea un desastre. Seguirás siendo la que me ahoga; mi pena, mi luz, mis hojas. Seguiré extrañándote un poco más. O yendo, de vez en cuando, a ver si me siento junto a ti en algún que otro bar. Seguirá la incertidumbre, la duda, eso que a menudo me acompaña y a bocajarro me disparas.

Hablaré de todo menos de ti, lo prometo. Hablaré de la nada si hace falta, o de los días en los que no compartimos –ni compartiremos- nuestra cama. ¡Vaya!, ya estoy incumpliendo mi promesa… Hablaré DE LO QUE QUIERO y, ojalá alguna vez de tus te quiero. Hablaré de . Hablaré for you.

Y mañana ya veremos. Y nos reiremos. Cuando todo en mí acabe y podamos entendernos.

Pero,  y ahora qué.

RC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario