Todos los días muere gente e incluso a veces te toca más cerca de lo que te gustaría. Pero cuando ocurren tragedias como las de este 24 de Marzo y conoces la historia de cada uno...A mi personalmente conciliar el sueño me cuesta.
Algunos dirán que soy un idota,un necio.Y es posible que tengan razón. Es entonces cuando se me viene a la cabeza las familias llegando al aeropuerto del Prat,de Barcelona,desoladas,hundidas, para,en un acto realmente heroico,seguir sufriendo. Y sufriendo casi en vano,porque conforme pasan las horas,la teoría de que no hay supervivientes se hace más fuerte.
Y por contraposición están los recien nacidos de esta tragedia. Gente que debería haber estado en ese avión pero alguien o algo se lo impidió. No hay una ciencia exacta que defina porqué estas cosas pasan,aunque sí hay algo que los afectados dicen horas después de saber que ha pasado: "He vuelto a nacer".
Es fascinante.Ver como lo dicen,como lo expresan,como cuentan que ha pasado...MÁGICO.
Hoy seré breve.
Y en días como hoy,donde la noticia está tan lejos y tan cerca,uno se mira al espejo.Y por lo general se detienes varios segundos.
No hay 4 telediarios,sino 3.Los partidos no duran 90 minutos,acaban cuando dejas de recordarlos.Hay amigos que no se van,dejas de seguirlos.El sol no desaparece,la lluvia sí.No hay puñaladas,ni desplantes...Sino un miedo tremendo a perdonar y a aceptar las disculpas...Y así hasta el final,hasta que llega la noche y te vuelves a mirar al espejo.Y te preguntas lo rápido que has crecido.lo mucho que has vivido...Y te preguntas las veces que has errado,que has fallado.
Y en silencio,asientes,diciendo y recordando lo mucho que te has equivocado.
Y lo guardas.Porque somos rencorosos por naturaleza y nos duele cuando alguien nos falla o deja en creer en nosotros,pero duele mucho más cuando alguien se va.
Hay tragedias y tragedias. Así que haz todo lo que tengas que hacer antes de que seas tú el protagonista.
Mi más sentido abrazo a los 150 fallecidos,a las familias y a su entorno.
PL

No hay comentarios:
Publicar un comentario