Empecemos desde el principio.
Creciste con Barrio Sésamo, Epi y Blas, Oliver y Benji, los Powers Rangers... Muy sencillo si eras tio.
Si por contraposición el rosa era tu color y las coletas te llamaban la atención, las barbies eran tu perdición. El tiempo pasa muy rápido pero queda tiempo para echar un vistazo al baúl de los recuerdos. Walt Disney era el Bill Gates de nuestra niñez y sus peliculas y sus personajes, nuestro whatsapp del pasado. Pestañear estaba permitido, cerrar los ojos no. Conocimiento del medio entró en tu vida casi sin darte cuenta y con esa asignatura, se te empezaba a acabar el tiempo de jugar con los tazos y los gogos. Siempre estaba la opción de esa maquinita, que aunque no tenía números, ni se podía llamar , te entretenía; Una tal Game Boy y sus pokemon.
Mientras escribo me pregunto si debería de borrarlo todo y no publicar esto,dado que a más de uno y una le va a costar un disgusto muy serio.
Continuo.Un despertar cualquiera se convierte en tu comienzo de la ESO. Y mientras llegas el primer día a clase, tropiezas y miras atrás. Ves todo lo que has vivido,alguna comunión que no he mencionado, cierta eliminación de tu equipo en la champions o en el mundial y que el tio o la tia que te molaba se ha cambiado de colegio. Joder que dura es la vida.
Y empiezas a salir. Empiezas a cogerle el gustillo a los viernes por la tarde,a ir al cine,a las cenas con tus amigos... Y cuando vuelves a pestañear ya estas casi acabando la ESO. En estos años has tenido tiempo de hacer polvo messenger, photolog y vota mi cuerpo. Has tenido tu primer movil, quizás un nokia para decir que jugabas a la serpiente y llevabas cuidado para no gastar el saldo que tenías. Te has aprendido varias canciones y has ido a alguno de los conciertos de tu cantante preferido. Por que en ese momento piensas que es quien te representa. Y sí, la tele también la has visto. Los Serrano, Compañeros, Policias, OT, Fama,.. Y estás empezando a seguir una serie que mola bastante que se llama Aquí no hay quien viva. Y como quieres ser social,ya sales,bebes,te enamoras,te engañan,engañas,ganas,pierdes y a veces incluso lloras. Y todo esto lo plasmas en Tuenti.
Además crees tener un grupazo de amigos, vivir el mejor momento de tu vida y cada semana es mejor que la anterior. Encima los veranos son muy interesantes y si hay algún problema ya se solucionará en Septiembre.
Y de repente ocurre. La rutina aparece en tu vida. Ha tardado en llegar pero ya se quedará para siempre. Estás cerca de la mayoría de edad,tu futuro se decide en unos meses y han cambiado algunas cosas. Amigos y/o familia ya no son lo mismo,económicamente necesitas y quieres más y en ese momento te percatas de que se te ha ido de las manos y has vivido tanto y tan bueno que te da miedo seguir avanzando. Es entonces cuando se te cruza en el camino ese alguien que te dice "los mejores años están por llegar..." Y tú , sin entenderlo muy bien , asientes con la cabeza.
Además, este cambio coincide con otros cambios "sociales".Tuenti,esa red que piensas que jamás desaparecería,desaparece.Ya no hay series como las de antes.Aparecen nuevas series como el internado, el barco o los hombres de paco . Los de Gran hermano siguen haciendo ediciones y nace en telecinco un programa llamado Mujeres, hombres y viceversa y un personaje llamado Rafa Mora. Facebook toma protagonismo,los moviles "modernos" aparecen y los mp3 y mp4 digievolucionan en aparatos con una manzana llamada Apple que tienen 8 Gb.Casi nada.
En lo deportivo España domina el mundo.Futbol, Baloncesto, Balonmano, Tenis , Fórmula 1 ...Realmente espectacular.
Y en lo económico empezamos a pasarlo mal.La corrupción y la crisis tienden a surgir en telediarios con más frecuencia de lo normal. Han pasado muchos años desde lo de las torres gemelas. Has vivido algún terremoto, un par de tsunamis, el atentado de los trenes, lo del avión de Spanair...La sensación que tienes es que el mundo se va a la mierda.
Y en cuanto al cine, El señor de los anillos y Harry potter marcan y simbolizan tu crecimiento.
Y te plantas con 20 años y se supone que la vida medio resuelta. Evidentemente falso. O estás jodido en la universidad o aún no has llegado o has decido tomar otro camino. Empiezas a notar la ausencia de amigos de siempre. Te faltan esas quedadas de toda la vida. Y lo peor es que todo cambia.
Tantos años con lo mismo, la misma gente, las mismas costumbres... Se evaporan en un instante y todo se transforma.
A favor descubres, que los jueves son maravillosos.Y no es por que echen Cuentamé,sino porque hay un ambiente que nunca ,durante los años anteriores, habías visto.
Y ahí estás,habiendo vivido 18,19,20,21,22,23 años,con un montón de historias vividas y con un futuro cuanto menos dudoso.
Y es justo en ese instante , cuando piensas que ya nada puede mejorar,que vas a pasar unos años de sacrificio para que en el futuro tengas cierta estabilidad, SUCEDE.
Ese día que te juntas de nuevo con tus amigos de siempre.Habitualmente suele darse en fiestas ya que las agendas van menos cargadas.Y te das cuenta que todos estos años han merecido la pena.Que a pesar de todo, siguen ahí. Posiblemente no con los mismo sueños que hace unos años pero sí con las mismas ganas de reiros y hacer la bromas de siempre. Y se agradece.
Porque es posible que no haya mencionado miles de historias,de películas,de personas,de situaciones,atentados,descubrimientos...Cada uno de nosotros tenemos nuestro camino recorrido, pero entre todos, tenemos algo en común: Nuestra gente.
Somos la generación con la mejor gente de la historia.Hemos tenido las herramientas necesarias para dar ese salto de calidad en aspectos sociales.Por no hablar que somos la generación mejor preparada de siempre.
Como dicen en Campofrio,uno puede irse,pero no hacerse.
Lo que hemos construido en el pasado,tendrá un valor incalculable en pocos años.
Somos de los 90.Somos realmente geniales.Y sobre todo seremos recordados,
