Visitas

lunes, 18 de julio de 2016

Encantado de DESconocerte

Uno puede estar loco o hacerse el loco. Es como aquel que es tonto o se hace el tonto. La diferencia entre el caso A y el caso B es mínima pero suficientemente significativa. Tonto es el que hace tonterías decía Forest Gump y estar loco es aquello que otros hacen y tú ni te planteas.

Ahora viene lo complicado. Hacerse el tonto es muy jodido. Es disimular, fingir, aparentar... Una serie de verbos que aúpan a esconder. Más bien a esconderte, a ser invisible, a renunciar a participar en cualquier pacto de agresión.
Hacerse el loco es algo más sencillo pero profundamente mucho más duro y  al alcance de cualquiera. ¿Quién no se ha hecho el loco alguna vez? ¿Quién no ha analizado la situación que se le venía en segundos y ha decidido bajarse del barco y nadar hasta la isla más cercana? Me atrevería a decir que todos.

Locos y tontos. Tontas y locas. La gran diferencia entre ambos es el contacto. Mientras los tontos y tontas aceptan lo que hay de manera silenciosa, los locos y locas deciden ponerse un pañuelo en los ojos y mirar para otro lado.

El resultado son los DESconocidos. Y poco más que añadir en esta calurosa pero fructífera noche del 18 de julio de 2016. No se trata de mantener el contacto con toda la gente que vas conociendo sino de  no hacerte el loco con todos aquellos que llevas tiempo sin ver. Y sí, hacerte un poco el tonto para dejar de desconocer a gente.

Felíz verano  a todos lo que sabéis que es esto y guardáis un poco de tiempo para, en vez de cazar pokemon, leernos.

Un abrazo para tod@s.

PD: "Todo era mejor cuando éramos unos desconocidos queriéndonos conocer" decía un filósofo enamorao hasta las trancas. Lo que está claro es que el miedo es el mayor freno que conozco y todos deberíamos apostar por la velocidad.